
Códice trabajará los próximos años en la moderna Biblioteca Municipal Niveiro del Centro Cultural Alfar El Carmen, en Talavera de la Reina, tras ser adjudicatario del concurso público para la prestación del servicio de atención y gestión de la misma.
El servicio incluirá todas las actuaciones inherentes a la gestión de una biblioteca, como la catalogación y ordenación de los fondos, la realización de acciones y actividades de animación lectora, la colaboración en el desarrollo y puesta en práctica de planes de lectura, información general y bibliográfica, colaboración activa en las labores de alfabetización en las nuevas tecnologías para ayuda a salvar la brecha digital, y el mantenimiento de las instalaciones y control para un uso correcto de las mismas.
Inaugurada hace 4 años, la biblioteca está instalada en una antigua iglesia-convento, construida a principios del S. XVIII. Posteriormente, tras la desamortización de Mendizabal, fue convertida en fábrica de tinajas y años más tarde se transformó en alfar. A principios de este siglo, fue adquirida por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que la convirtió en la actual biblioteca.
En el edificio de la antigua iglesia se encuentran la hemeroteca, las zonas de estudio y préstamo de adultos y la sala de exposiciones, mientras que en el edifico anexo se encuentran el salón de actos, el centro de Internet y las bibliotecas juvenil e infantil.
La Biblioteca fue además nominada recientemente por la IFLA como una de las mejores bibliotecas del mundo.
Con esta ya son 3 las bibliotecas municipales que, Códice, gestiona en Talavera de la Reina.



